Atrás
Imagen
velázquez23

El residencial Velázquez 23, reconocido como el ‘Edificio más Exclusivo’ de Madrid

El proyecto del arquitecto Rafael Robledo ha permitido rehabilitar la antigua sede de Caja España, respetando su fachada original

Alicante, 18 de marzo. – El residencial ‘Velázquez 23’ de la promotora Alibuilding, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid, ha sido reconocido en la edición de marzo de la revista ‘Elle Decoration’ como el ‘Edificio más Exclusivo’ de Madrid, del que destaca el trabajo del arquitecto Rafael Robledo en la recuperación de un inmueble de 1900 que ha sido reformado íntegramente, respetando su fachada clásica.

En el amplio reportaje que ofrece la revista se afirma que se ha elegido “el nuevo edificio Jorge Juan 23 Velázquez, como el más exclusivo de Madrid siguiendo los criterios de respeto a la historia, optimización del espacio, eficiencia energética, atención al arte e innovación en materiales y recursos. Todos se cumplen con calificativo sobresaliente”. Y añade que, en este caso, “discreción, quizás esa sea la palabra del lujo verdadero, alejado de la ostentación, pero con la calidad como argumento”.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha expresado “la satisfacción de todo el grupo humano que formamos la promotora que hoy somos. Es un reconocimiento a uno de nuestros proyectos iconos, modelo de nuestra forma de pensar, de diseñar y de hacer las cosas, tanto cuando nos dirigimos a un segmento del mercado ‘premium’, cuando ofrecemos productos para una demanda más generalista”.

Velázquez 23 está compuesto por ocho viviendas en cuatro alturas y un local comercial, que en la actualidad ha sido adquirida por la firma de mobiliario, Pilma. Las viviendas de este emblemático lugar del Barrio de Salamanca se circunscriben a un patio central, que cuenta con un espectacular jardín vertical, con vegetación natural durante todas las estaciones del año y que ofrece luz natural a todas las estancias de todos los apartamentos. Estos son de tres dormitorios, equipados con suelo radiante y refrigerante, así como un sistema de ventilación que asegura la renovación del aire, incluso en la cocina; además de elementos de domótica, una ubicación inmejorable en el centro de la capital española y espacios comunes excepcionales.

Este inmueble fue en su momento la sede central de Caja España, quien lo puso a la venta en 2015. La promotora Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, lo adquirió para el desarrollo de esta promoción que ocupa 2.548 metros cuadrados, más otros 450 metros cuadrados de semisótano y aparcamiento.