Imagen
Slide denia
Más información
Leer

Dénia

Situada al norte de Alicante, la ciudad de Dénia se  encuentra en una bahía o puerto natural al pié del espectacular Montgó. Sus playas configuran el principio del litoral alicantino, por lo que se encuentra en una situación privilegiada para explorar La Costa Blanca de principio a fin. Además, está perfectamente comunicada por carretera, tren, barco y avión con las principales ciudades españolas y los pueblos más bonitos de Alicante.

En Dénia el invierno es corto y suave aquí, lo que significa que cada vez más visitantes de verano se están estableciendo en Dénia durante todo el año. Si bien es cierto que la población puede multiplicarse por cinco en el verano, muchos visitantes seducidos por los encantos de Dénia han decidido convertir la ciudad en su hogar. De hecho, el 30% de la población está conformada por extranjeros. Más de la mitad de ellos son ciudadanos de la UE, especialmente alemanes, quienes originalmente se sintieron atraídos por el clima de verano, pero que eventualmente establecieron sus propias colonias y comenzaron a vivir aquí todo el año. Esta diversidad cultural significa que Dénia es una ciudad multilingüe, donde puede encontrar una gran variedad de servicios y establecimientos disponibles en cualquier época del año.

Imagen
Zona1

Qué ver & sentir
cerca en Dénia

Sin duda alguna, el patrimonio de Denia da buena cuenta del esplendor histórico del que fue protagonista. Su imponente castillo, junto al museo arqueológico son los monumentos más importantes de la ciudad.

Emblemáticos barrios como Les Roques, ubicado junto al castillo, y Baix la mar, antiguo barrio de pescadores, bien merecen un paseo. La arquitectura singular de las callejuelas que bajan del castillo recuerda a su pasado árabe. Mientras que en la parte baja se conservan vestigios modernistas provenientes de los tiempos en los que Denia era el centro del cultivo y comercio de la pasa, actividad económica que modeló el paisaje.

Su litoral posee doce bonitas y heterogéneas playas y calas aptas para todos los gustos, que se componen de grava, roca y arena.
Desde playas urbanas, familiares y fácilmente accesibles, a auténticos paraísos escondidos, repletos de secretos acuáticos que te encantará descubrir.

Si eres un amante de la naturaleza, también disfrutarás con el Montgó. Declarado Parque Natural en 1987, vigila incesante la ciudad desde su cumbre de 753 metros de altitud. Este fascinante paraje posee una superficie de 2117 ha, plagadas de bellos caminos y sendas, que albergan más de 650 especies de flora y vegetación.

Imagen
zona2

Localización

Calle Riu Alberca 03779
Denia, Alicante.
Imagen
Mapa
Viviendas totales
78
Viviendas disponibles
13
Denia Beach
174700.00€
Imagen
Boutique Alicante
Boutique Alicante
Avda. Doctor Gadea 4. Tel.(+34) 965 94 79 51
Imagen
Boutique Madrid
Boutique Madrid
C/Ortega y Gasset 27. Tel.(+34) 911 610 083
Imagen
oficina_de_venta_denia
Punto de venta Denia Beach
Calle Riu Alberca 03779 Dénia, España