Back
Imagen
Polop Hills

El nivel de ventas de Polop Hills motiva a Alibuilding a acelerar el desarrollo de la última fase de la promoción de 182 viviendas

La promotora logra la venta del 85% de la primera fase y más de un 33% en la segunda, que se inició a finales de 2021

Alibuilding acude a la edición de ‘SIMA Salón Inmobiliario 2022’ con su oferta actual y para testar el mercado antes de iniciar nuevos proyectos con su reserva de suelo

Alicante, 24 de mayo.- La promotora inmobiliaria Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, ha tomado la decisión de acelerar el inicio de la tercera fase de la urbanización Polop Hills - situado en Polop, municipio vecino de Benidorm -  como consecuencia del óptimo nivel de venta de las fases anteriores. Para ello, ha anticipado a sus propias previsiones el desarrollo de los proyectos de construcción de viviendas en esta fase de la promoción inmobiliaria Polop Hills, como del desarrollo urbanístico del terreno.

Todo ello, gracias al nivel de ventas positivo que asciende al 85% de las primeras 62 viviendas de la primera fase y un 33% en la segunda, iniciada recientemente. Alibuilding, especializada en edificios singulares en Alicante y Madrid, se embarca en este proyecto de 182 viviendas unifamiliares en un enclave privilegiado en plena naturaleza y a escasa distancia de la bahía de Benidorm y sus playas aledañas.

Los mercados más potentes interesados en Polop Hills son los procedentes de Países Bajos y Bélgica, seguido de Polonia y, en cuarto lugar, España. Precisamente, Alibuilding participará en la edición de ‘Sima Salón Inmobiliario 2022’, que se celebra en IFEMA (Madrid) del 26 al 29 de mayo, para testar el mercado antes de iniciar sus nuevos proyectos con su reserva de suelo en diferentes comarcas del litoral alicantino.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha comentado que el mercado internacional se ha desplazado desde el Reino Unido hacia otros polos, donde destaca Países Bajos y con mucha fuerza los países del Este como Polonia, pero también Estonia, Lituania y Letonia, además de los tradicionales centro-europeos y nórdicos.

Polop Hills, foco de atracción internacional

Es precisamente estos mercados donde más demanda está despertando el proyecto de Alibuilding en la localidad de Polop, con Polonia y Países Bajos como países de mayor demanda.

El complejo Polop Hills está articulado en tres fases y en 182 viviendas, aunque su número puede variar en función de la demanda de los clientes, puesto que se trata de ejecutar proyectos concretos con mucha participación del futuro propietario, lo que hace que algunas viviendas ocupen más o menos terreno del previsto.

En la primera fase son 53 las viviendas vendidas, de un total de 62. La segunda también está respondiendo de manera positiva en el mercado inmobiliario, principalmente extranjero, que consta de 63 de las que se han comercializado en sus primeros meses el 33%.

Esto ha hecho que se inicie la última fase que suma otras 57 viviendas a la promoción. Las previsiones de Alibuilding pasan por lograr la venta de 53 viviendas en 2022, otras 72 el próximo en 2023 y las últimas 57 un año después, 2024.

Izquierdo ha explicado que en estos momentos “contamos con 113 viviendas entre la solicitud de la licencia y la fase de construcción, lo que ofrece pistas sobre la fortaleza de la demanda y el acierto del producto, que se construye en función de las personalizaciones de los potenciales clientes”. A estas, se suman otras 69 viviendas que actualmente están en estudio y pendiente de las prioridades de los potenciales clientes.