¿Segunda residencia? Las claves para acertar con la compra
Consejos esenciales para encontrar tu refugio ideal… y disfrutarlo todo el año
Tener una segunda residencia es mucho más que adquirir un inmueble: es abrir una puerta al descanso, la desconexión y el disfrute. Ya sea como lugar de vacaciones, como futura jubilación o incluso como inversión, cada vez más personas deciden comprar una segunda vivienda en la Costa Blanca, atraídas por su clima, calidad de vida y excelente conectividad. Pero... ¿Cómo asegurarte de acertar con la elección? Aquí te dejamos algunas claves esenciales para tomar la mejor decisión, con el respaldo de la experiencia de Alibuilding.
1. Ubicación, ubicación… y ubicación
Parece obvio, pero es la regla de oro. Una buena segunda residencia debe estar en una zona atractiva no solo por su entorno natural, sino también por la disponibilidad de servicios, la conectividad y el acceso a ocio y cultura. La Costa Blanca es un destino consolidado gracias a su red de carreteras, la cercanía al aeropuerto de Alicante y la variedad de entornos: desde zonas tranquilas como Muchavista o Polop, hasta otras más urbanas y animadas como Benidorm o San Juan Playa.
2. ¿Cuándo y cómo la vas a usar?
Piensa en el uso que le vas a dar: ¿será tu lugar de vacaciones en verano? ¿Quieres escaparte durante todo el año? ¿La usarás como retiro futuro o para teletrabajar algunos meses? En Alibuilding contamos con viviendas que se adaptan a todos los estilos de vida. Desde los áticos con solárium de Alborán Beach hasta los apartamentos frente al mar de Benidorm Beach, todas nuestras promociones están diseñadas para ofrecer confort, eficiencia y funcionalidad los 365 días del año.
3. Confort, diseño y eficiencia
Una segunda vivienda también debe ofrecer el máximo bienestar. Busca inmuebles con buena orientación, luz natural, climatización eficiente, aislamiento y, si es posible, zonas comunes que inviten a disfrutar del entorno. Las promociones de Alibuilding incluyen elementos como piscinas, jardines, zonas chill out o incluso gimnasios con vistas al mar, como ocurre en Benidorm Beach.
4. Revalorización e inversión
Aunque la motivación principal sea personal, nunca está de más pensar en el potencial de revalorización. Las zonas con alta demanda turística o residencial son más propensas a generar rentabilidad en caso de alquilar o vender en el futuro. Las promociones de Alibuilding se sitúan en zonas de alto interés, como Jávea, El Campello o Mutxamel, con mercados consolidados y gran proyección.
5. Déjate acompañar por expertos
Comprar una segunda vivienda puede generar dudas: trámites legales, fiscalidad, financiación, mantenimiento… En Alibuilding te ofrecemos no solo promociones de alta calidad, sino también el acompañamiento de un equipo profesional que te asesora durante todo el proceso de compra y postventa. Nuestra prioridad es que te sientas seguro, informado y acompañado en todo momento.