Atrás
Imagen
Feria Sima Otoño

Alibuilding acude a Sima Expo para defender la provincia de Alicante como destino preferente para el teletrabajador europeo

La Costa Blanca se sitúa como destino en España para ubicar el domicilio y seguir trabajando en remoto

La promotora Alibuilding, perteneciente al grupo inversor Aligrupo, acudirá a la nueva edición de Sima Expo Otoño, que abre sus puertas en el recinto Ferial de IFEMA (Madrid) el próximo viernes 26 de noviembre, como embajador de la provincia de Alicante ante el mercado nacional e internacional que busca vivienda desde donde teletrabajar. La promotora alicantina, con proyectos en Madrid y la Costa Blanca, defenderá en la feria internacional el destino de Alicante y su provincia como destino preferente entre el consumidor europeo.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha señalado que “nuestra tierra tiene un potencial competitivo muy amplio, en algunas encuestas profesionales y de trabajadores expatriados – como se llaman a sí mismos muchos teletrabajadores – apuntan a la provincia de Alicante como destino preferido dentro de la Unión Europea”.

Izquierdo recuerda que el teletrabajo se ha sumado a la demanda de vivienda, tanto para el mercado nacional como el internacional, y las principales promotoras han adaptado sus nuevos proyectos a esta tipología de cliente.

 “En nuestro caso, Alibuilding ya anticipó esta necesidad en sus diseños, incluyendo espacios más amplios, más luminosidad natural, sistemas de climatización más eficientes y sostenibles y la adaptación de la vivienda al teletrabajo”, ha comentado. Pero no sólo en la vivienda, sino también en las zonas comunes, explica el máximo responsable, que comenta que promociones como Benidorm Beach cuenta en las zonas comunes con piscina, zona deportiva y, además, un espacio al aire libre para trabajar, una especie de zona coworking.

Potencial de la Costa Blanca

Parte de esta demanda es la que hace que la provincia de Alicante encabece el número de ventas de viviendas en toda España, frente a provincias tradicionalmente competidoras.

La provincia de Alicante reúne elementos muy positivos para el desempeño del teletrabajo. “Tenemos lo que nos demanda el cliente: buenas conexiones aéreas con España y todas las principales capitales europeas; buen clima, seguridad ciudadana, un nivel de vida alto a mejores costes que en las principales ciudades; y viviendas de alta calidad”, añade.

Elementos como Distrito Digital o la EUIPO (Oficina Europea de Marcas y Patentes de la UE) son fuertes reclamos, generan un atractivo muy potente para profesionales de diferentes sectores y ofrece un clima cosmopolita.

Alibulding dispone de promociones activas en Benidorm (Benidorm Beach), Polop (Polop Hill) y Denia (Denia Beach), además de en Madrid con su proyecto en Francisco de Ricci 13.