
Alibuilding busca en la feria inmobiliaria de Poznan afianzar su posición en el mercado más dinámico de Europa
La promotora ofrece en la Feria de Vivienda y Casa su nueva oferta con más de 600 viviendas en municipios de la Costa Blanca
La Feria de Poznan, del 15 al 16 de marzo, es la más importante del sector en Polonia
Alicante,13 de marzo.- La promotora Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, participará este fin de semana en la Feria de Vivienda y Casa que se celebra en la ciudad de Poznan (Polonia) con la intención de afianzarse en el mercado más dinámico de toda Europa dentro del sector inmobiliario. La promotora alicantina será la embajadora de la Costa Blanca como destino preferente de los ciudadanos del Este de Europa, a quienes presentarán en su stand las más de 600 viviendas que tiene en cartera en sus proyectos en diferentes municipios de la Costa Blanca.
Alibuilding acude con un stand propio y con el refuerzo de los máximos responsables de la firma que estarán presentes en la Feria. El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, y el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, acudirán a Polonia para reforzar los lazos comerciales con sus socios estratégicos. Los atractivos de las promociones Alibuilding y el potencial que ofrece la Costa Blanca serán los argumentos principales en esta primera misión directa en suelo polaco de la marca.
La feria inmobiliaria que se celebra en Poznan es una de las más importantes del país con una doble edición anual en primavera y otoño. El mercado polaco es fundamental para la Costa Blanca. Para el sector turístico ha sido el que más ha aumentado en sus visitas a España y el litoral alicantino en los últimos dos años; y para el sector inmobiliario también ha cobrado un importante peso frente a otros mercados más tradicionales como el británico, el francés o alemán. En la actualidad, ocupa la cuarta plaza por número de operaciones en el mercado inmobiliario de la Costa Blanca, pero con mayores crecimientos que el resto de países.
La Feria de Poznan muestra una amplia oferta nacional e internacional con más de 100 expositores y por donde pasan más de 3.000 personas, entre profesionales y público en general que busca una residencia en la provincia de Alicante. En este evento, es donde Alibuilding quiere poner el acento y centrar parte de su campaña de promoción ante el incremento de clientes polacos y las previsiones de crecimiento sostenido de este mercado.
El director general de AIibuilding, José Antonio Izquierdo, considera que la coyuntura internacional motiva al comprador polaco a invertir en territorios más seguros, con buen nivel de vida, bien conectados y con productos adaptados a su nivel de exigencia. Alibuilding logra ser muy atractivo en sus promociones para el comprador procedente de Polonia. “Con esta Feria internacional, Alibuilding arranca con acciones directas en un territorio de alto interés para el mercado de la vivienda en la Costa Blanca. Sabemos que, desde hace años como consecuencia de la situación geopolítica, hay mucho interés en Polonia, pero también en el área de influencia del conjunto del Este europeo, los países nórdicos más próximos a Rusia y las repúblicas bálticas”.
Las ventas a ciudadanos polacos rondan el 15% de media en las promociones ya comercializadas como las iniciadas en los últimos meses. En el caso de Benidorm Beach, el 15% de los 196 apartamentos, la segunda nacionalidad por propietarios en esta urbanización de Benidorm. Los suecos representan en mismo número de compradores en esta promoción. Con número algo inferiores, los polacos han adquirido más del 10% de las dos fases de Polop Hills (Polop). El mismo interés está demostrando en la promoción vinculada al campo de golf de Mutxamel (L’Alacantí), Bonalba Green, cuya comercialización se ha iniciado recientemente.
600 viviendas en proyecto
En la actualidad, Alibuilding mantiene en cartera las últimas viviendas de su premiada promoción Benidorm Beach, en la playa de Poniente de Benidorm, en las últimas alturas de esta atalaya sobre la bahía de la capital turística de la Costa Blanca.
Al mismo tiempo, ya está en construcción las promociones de El Campello, Alborán Beach, un proyecto en la playa de Muchavista. La cartera de 600 viviendas en proyección se completa con las promociones de Bonalba Green (Mutxamel), Jávea Beach (Jávea), Polop Hills Nature (Polop), además de los planes de desarrollo en Finestrat, La Nucía y San Juan.