Atrás
Imagen
Benidorm Beach

Alibuilding cierra las cuentas de 2022 con un crecimiento del 18,7% en volumen de negocio hasta alcanzar los 54,5 millones de euros

Aligrupo también mejoró resultados el pasado año hasta los 60 millones de negocio gracias al impulso de la división promotora del holding

Alicante, 26 de julio.- La promotora Alibuilding, perteneciente al holding empresarial Aligrupo, continúa la senda alcista en facturación y ha cerrado el ejercicio de 2022 con un nuevo crecimiento del 18,7% con respecto a 2021, superando la cifra de los 50 millones, según ha informado hoy el director general, José Antonio Izquierdo. En consecuencia, las cuentas presentadas por Aligrupo reflejan el buen comportamiento de su división inmobiliaria y crece hasta los 60 millones de euros, un 15% mejor que en el 2021.

Izquierdo ha explicado que “estos resultados han roto el clima de incertidumbre que se había generado como consecuencia de la crisis energética, el incremento de la inflación, la escalada de los tipos de interés y la Guerra de Ucrania que terminó de romper todos los pronósticos para 2022”. A su juicio, “la buena respuesta del mercado obedece a la calidad de los materiales, los buenos diseños de las viviendas y las excelentes ubicaciones de las diferentes promociones”.

De hecho, esta realidad arroja un resultado de explotación de Alibuilding en el ejercicio de 2022 de 9 millones de euros, gracias al desarrollo del nivel de venta de muchas de las promociones, tanto las finalizadas como las que aún se encuentran en desarrollo, ha comentado el máximo responsable de Alibuilding.

Alibuilding ha cerrado las promociones con el 100% de ventas de Velázquez 23, San Juan Beach I y Denia Beach I, al igual que en las primeras fases de Polop Hills. “2022 fue un buen año de ventas de las promociones que están en marcha. Benidorm Beach está comercializada al 91%, un 93% en la promoción madrileña de Francisco Ricci, mientras que en el conjunto de las diferentes fases de Polop Hills se sitúa en el 80%”, ha comentado Izquierdo quien apuntó que “la inversión realizada por Alibuilding en estos proyectos durante 2022 ascendió a 13,7 millones de euros, siempre con fondos propios”.

 

Aligrupo

Por su parte, Daniel Torregrosa, CEO de Aligrupo, empresa matriz propietaria de Alibuilding, también señaló la importancia de contar con un grupo estable, consolidado y solvente. Este 2022, Aligrupo cerró el ejercicio con un resultado de explotación de 13,3 millones de euros, en gran medida por los resultados de Alibuilding.

Torregrosa expuso los resultados consolidados del grupo, donde Aligrupo logró un volumen de negocio de 60 millones, gracias en parte al impulso de los buenos resultados de su sociedad promotora, que aportó el 90,7% del total. El resto, según explicó el propio Torregrosa, corresponde a inversiones en participaciones societarias y en otros proyectos inmobiliarios. Aligrupo logró un volumen de negocio de 52 millones en 2021.

“Nuestra filosofía como empresa es muy clara: aplicar el sentido común y el principio de prudencia. Esto hace que seamos valientes en apuestas hacia sectores o actividades disruptivas, innovadoras, pero que centremos nuestras inversiones empresariales en sectores más maduros y donde tenemos más conocimiento de la realidad”, comentó Torregrosa.

Proyectos emblemáticos, y nuevos proyectos

En la actualidad, Alibuilding está concluyendo su proyecto en Benidorm bajo la marca Benidorm Beach, uno de los edificios que ya son parte del nuevo skyline de la Playa de Poniente de la capital turística de la Costa Blanca. Un total de 195 viviendas en un complejo de 36 alturas con las máxima calidades y una cuidada urbanización exterior que ofrece lo necesario para el teletrabajo al aire libre. Benidorm Beach destaca por disponer de la piscina de interior en el piso 26 y una zona wellnes en el piso 27, con vistas a la bahía de Benidorm.

Al mismo tiempo, Alibuilding ha comenzado a tramitar las nuevas fases de Polop Hills, en el municipio cercano a Benidorm, donde se plantea la construcción de nuevas viviendas unifamiliares. Son 61 nuevas licencias de construcción para completar las 185 casas que conforman este nuevo modelo de promoción dentro de la cartera de Alibuilding, unifamiliares, con posibilidad de adaptarse al cliente, en un entorno en plena naturaleza y con todas las comodidades que exige los criterios de conectividad y eficiencia energética.

Las nuevas promociones que tiene Alibuilding en cartera y que ya ha comenzado a precomercializar son Bonalba Green (Mutxamel) y Alborán Beach (El Campello). La primera de ellas se encuentra en pleno complejo de campo de golf y consiste en 121 viviendas de diferentes tipologías en tres bloques que comparten zonas comunes, además de 87 viviendas unifamiliares de altas calidades.

Por su parte, Alborán Beach es una promoción a escasos metros de la playa de Muchavista (El Campello) y anexa a la zona de expansión con mayor demanda de la ciudad de Alicante, el PAU 5, en Playa de San Juan. Este proyecto de tres alturas está compuesto de 24 viviendas y zonas comunes.

Además, Alibuilding planea activar una promoción en Jávea, que ofrecerá 27 viviendas en la playa del Arenal y dispone de suelo en reserva en Mutxamel, Finestrat y Benidorm.