Atrás
Imagen
firma acuerdo Urbincasa

Alibuilding y Urbincasa firman una alianza para el desarrollo conjunto de un nuevo residencial

La promotora alicantina y la murciana desarrollarán una promoción conjunta en Finestrat (Alicante)

 

Alicante, 7 de abril.- Las promotoras Alibuilding y Urbincasa han firmado hoy un acuerdo de cooperación con el que desarrollar, de manera conjunta, un nuevo residencial en la localidad de alicantina de Finestrat. La alianza estratégica que permite el desarrollo de promociones conjuntas ha sido firmada hoy por los directores generales de Alibuilding y Urbincasa, José Antonio Izquierdo y Francisco José Cervantes, respectivamente, en las oficinas centrales de la promotora murciana en la ciudad de Cartagena.

El acuerdo da luz verde a que ambas empresas participen en el desarrollo de un proyecto común en el que las dos empresas hacen una aportación de suelo edificable en la localidad de Finestrat con vistas a la Bahía de Benidorm. La promoción estará formada por tres bloques de viviendas, unifamiliares y amplias áreas comunes, que comenzará a construirse a lo largo de este año 2022.

Izquierdo ha calificado el acuerdo “como la suma de dos entidades con filosofía y sistema de valores empresariales muy parejos, donde construir de manera conjunta es relativamente fácil. La suma de Alibuilding y de Urbincasa es una alianza de éxito que pretende poner en valor un espacio de Finestrat con mucho potencial para el desarrollo de la comarca de la Marina Baixa y el entorno de Benidorm”.

Al respecto, Cervantes expresa su satisfacción por el acuerdo ya que “viene a reforzar el buen trabajo que estamos desarrollando en la zona, construyendo hogares, tanto para residentes nacionales como para extranjeros y dándole valor y riqueza a la zona de Finestrat”.

Alibuilding es una promotora vinculada a desarrollos urbanísticos en la provincia de Alicante y la ciudad de Madrid con una dilatada experiencia en proyectos de alto valor añadido, con una fuerte apuesta por la calidad de sus productos y la sostenibilidad en sus desarrollos y acabados. En la actualidad, está desarrollando proyectos en Benidorm, Madrid y Polop, y ha edificado en la ciudad de Alicante, Calpe y Denia.

Urbincasa es una promotora de la Región de Murcia que se remonta a 1967,  comenzó en sus orígenes en la ciudad de Cartagena y que, en la actualidad, realiza diferentes proyectos en la costa mediterránea del sureste peninsular, desde Mazarrón (Murcia) hasta Benidorm (Alicante). Urbincasa, que ha construido más de 7.000 viviendas en el sureste español, ha demostrado, a lo largo de estos últimos años, su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una de las primeras empresas del Levante en suscribir el Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de desarrollo medioambiental.