Atrás
Imagen
Assido San Juan Beach3

Doce artistas plásticas con Síndrome de Down visitan la promoción San Juan Beach que acoge sus cerámicas

Las piezas únicas, creadas dentro del programa de inclusión laboral de Assido, entidad que atiende a personas con Síndrome de Down, han sido ubicadas en las zonas comunes de la promoción de la Playa de San Juan

Alicante, 27 de enero.- Las doce artistas plásticas, pertenecientes a la Asociación Assido que atiende a personas con Síndrome de Down, han visitado hoy la promoción que ha culminado Alibuilding en la Playa de San Juan (Alicante), donde han sido instaladas sus obras de cerámica. Las autoras de las distintas piezas, que vinieron desde Murcia acompañadas por el presidente de la entidad, Víctor Martínez fueron recibidas en la promoción San Juan Beach, por el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, y el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo.

La visita consistió en comprobar dónde habían sido ubicadas las diferentes piezas de cerámica, todas ellas obras únicas, que identifican las diferentes zonas comunes de esta promoción que la promotora ha culminado y que ya ha comercializado al 100%.

Torregrosa ha destacado “el compromiso de Aligrupo en diferentes acciones sociales, como parte de nuestra seña de identidad y nuestra colaboración a que aquellas personas con talentos diferentes puedan tener las mismas oportunidades que todo el mundo. Estamos muy orgullosos de esta colaboración con Assido, que vamos ampliando a otras entidades de diferentes ámbitos en la provincia de Alicante”.

Por su parte, el director general de Alibuilding ha apuntado “que esta promoción, que ya destaca por sus acabados, calidades y diseños, cuenta con un sello de identidad propio, único que los propietarios sabrán valorar. Porque no sólo son piezas de valor artísticos, sino también una puerta a un horizonte mejora para muchas personas, como estas artistas que hoy nos visitan”.

Izquierdo avanzó que la colaboración con Assido se mantendrá en futuras promociones, como la que está en pleno desarrollo en la Playa de Poniente de Benidorm, Benidorm Beach, o la de viviendas unifamiliares en Polop, Polop Hills.

Por su parte, el presidente de Assido, Víctor Martínez, ha explicado que para la asociación esta iniciativa supone que las artistas puedan realizar un trabajo importante y mostrar su creatividad, su capacidad. “Las doce creadoras que han participado en la visita son una representación del equipo de usuarios y usuarias de la entidad que han estado involucrados en este proyecto”, ha matizado.

Alibuilding, en colaboración con el despacho Arquitectos Chamizo, acordó que los alumnos del Centro Ocupacional de la entidad afincada en Murcia, Assido, realizaran la señalética de la promoción San Juan Beach. El proyecto contaba con una aportación a la entidad de 30.000 euros.

Imagen

Assido

Assido es la segunda asociación más veterana en España para personas con síndrome de Down, nacida en Murcia en 1981 como un proyecto de madres y padres. Esta asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, ayuda y acompaña a personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida, desde su nacimiento hasta la edad adulta para permitir su pleno desarrollo emocional, psicológico, social y laboral. En la actualidad, trabajan más de 60 profesionales, donde también colaboran entidades públicas y privadas y un grupo de voluntarios, que atienden a más de 300 usuarios.