Vivir en el Mediterráneo, la guía definitiva para trasladarse a la Costa Blanca

vivir en la Costa Blanca

Los municipios de la Costa Blanca se encuentran entre los preferidos para ubicar la residencia definitiva y teletrabajar, según todas las encuestas entre profesionales europeos y los propios españoles. No se extraña nadie del resultado de esta consulta

Vivir en localidades como San Juan, Benidorm, Jávea, Mutxamel o el Campello está lleno de ventajas. El traslado hasta la provincia de Alicante es sencillo desde cualquier parte de Europa, gracias a la conexión con el aeropuerto y las líneas de alta velocidad que conectan con la capital, Alicante. Quien busca una residencia para vivir o para largas temporadas estacionales tiene infinidad de posibilidades. Benidorm Beach, en la capital turística, pero ubicada en una zona noble de la Playa de Poniente; Alborán Beach, a escasos metros de la Playa de Muchavista en El Campello, municipio pesquero y turístico; en la urbana San Juan Collection, en el corazón del pueblo homónimo; o vivir en un entorno natural, rodeado de un magnífico campo de golf, sobre una colina que mira al Mediterráneo, como ofrece Bonalba Green, en la localidad de Mutxamel. La oferta de viviendas Alibuilding se completa con la construcción de los apartamentos en la exclusiva playa del Arenal de Jávea, en la promoción Jávea Beach. En el interior, pero con vistas a la Bahía de Benidorm, se puede elegir Polop Hills Nature, una urbanización de unifamiliares situada a los pies de una de las montañas más bellas, el Ponoig.

El sistema de compra-venta de viviendas está muy regulado en España y es muy garantista. Una vez aquí, las posibilidades son muy completas. En materia de educación, cualquiera de los municipios más reclamados dispone de instalaciones educativas de alto nivel, tanto los del sistema público educativo como las opciones privadas o en otros idiomas, como el inglés, francés o alemán. La oferta se completa con la Universidad de Alicante o la Universidad Miguel Hernández de Elche, así como la oferta privada de la Universidad Europea de Alicante o la Universidad CEU-Herrera en Elche.

La Costa Blanca cuenta con una red asistencial sanitaria de alto nivel. El servicio público cubre toda la línea de costa. Si resides en San Juan Collection, Alborán Beach o Bonalba Green se es atendido en el Hospital de San Juan, un centro médico de referencia en la Comunidad Valenciana. Más al norte, los hospitales de La Vila Joiosa o Denia cubren todas las necesidades. Pero Alicante cuenta con un clúster sanitario donde operan los principales hospitales privados, vinculados con las aseguradoras más importantes del mundo. 

Moverse en esta zona del Mediterráneo es muy fácil. Cuenta con la red de autovías gratuitas muy completa, cómoda y segura. Y los sistemas públicos de autobús urbano, metropolitano y tranvía ofrecen alternativas para vivir y moverse con comodidad.

La vida no es sólo trabajar. Así que, además de las playas excelentes de Muchavista, San Juan, Poniente en Benidorm y las calas de Jávea, hay una amplia actividad de montaña, una inabarcable oferta de ocio nocturno, gastronomía excelente y actividad cultural en cada uno de los lugares donde Alibuilding tiene actividad. Deporte, cine, teatro, fiestas populares, encuentros y actividades gastronómicas, de cine, et… son actividades habituales que terminarán convenciendo a cualquiera que desee vivir en un ambiente cómodo, seguro y lleno de vida. Alibuilding asegura que vivir en la Costa Blanca sea la mejor de las opciones.